martes, 11 noviembre 2025

Armenta se pronuncia por no “repartir” el gabinete

El candidato de la coalición «Seguiremos Haciendo Historia por Puebla», por la gubernatura, Alejandro Armenta Mier sostuvo que es muy temprano para hablar de qué perfiles pudieran llegar a formar parte de su Gabinete Estatal en caso de llegar a Casa Aguayo producto de los comicios del 2 de junio.

Aclaró aquellos que forman parte de la estructura que lo acompañan en estén proceso interno de Morena, a evitar ese tipo de pensamiento de, «que les va a tocar».

«Tenemos que dedicarnos en eso, espero que compañeros no estén pensando en que les va a tocar. De nuestra parte no habrá desprecio, pero tenemos que enfocarnos en eso, espero que nadie de los compañeros estén pensando en eso, en servir a Puebla si, con amor a Puebla, si», citó.

Después de que esté domingo recibiera con una votación por unanimidad, del Consejo Estatal de Morena, la constancia que lo acredita cómo candidato a la gubernatura refirió que los trabajos que lo ocupan, son concluir la formación de la estructura de campaña que estará con campaña que iniciará el 31 de marzo. Esta lleva el 80 por ciento en su confirmación.

El morenista adelantó que habrá sorpresas, en cuanto a la desiganción de quien será su coordinador de campaña, y reitero que será uno de los 17 aspirantes a la alcaldía de Puebla capital que no se haya visto favorecido con los resultados.

Pero evitó dar un avance sobre quienes, hombre o mujer, estará a cargo de esa encomienda, además Armenta Mier preciso que no revelará la identidad de toda esta estructura política por cuestiones de estrategia, pero quien será la cabeza en estas tareas si.

Con esto, las posibilidades de que Rodrigo Abdala, Claudia Rivera, Pepe Chedraui entre otros, pudiera ser su próximo coordinador de campaña política.

Durante la rueda de prensa acostumbrada, Armenta Mier presentó a Fernando Manzanilla como el nuevo perfil que se suma a su equipo de trabajo, con la encomienda de ser asesor político.

Por Aurelia Navarro Niño