El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo el llamado para que el Sindicato de Trabajadores de Audi y la armadora alemana lleguen pronto a un acuerdo, esto derivado de que el pasado viernes la mayoría de los trabajadores de Audi rechazaron el aumento al salario de 7%.
Durante la conferencia de prensa, el gobernador declaró que no dará opinión a favor de alguna de las partes para no influir en ello y reiteró el llamado al diálogo y acuerdo; mencionó que esperan que las mesas de diálogo se reanuden este martes.
Céspedes Peregrina, mencionó que hay afectaciones por la huelga: “Hay que analizar daños colaterales, hablé con autoridades de Querétaro y reportan afectaciones a la proveeduría, no solo afecta a Puebla, también a otros estados”.
Ante los cuestionamientos sobre si existe la afectación a los subsidios que recibe la armadora alemana por parte del gobierno de estado, que dependen de la base laboral, el mandatario recordó que los incentivos que recibe Audi son por las inversiones, por la generación de empleo, por lo que el mandatario estatal confia que la dirección de la inversión de Audi no cambie.
Dulce Flores