Cuestionó que en los manifestantes hubiera encapuchados, por ello sentenció “hay quienes quisieran otro Chalchihuapan y se quedarán con las ganas”.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que la violencia ejercida en la manifestación de la vía Atlixcáyotl por colectivos ciclistas tenía un objetivo político.
“Nuestro repudio a toda forma de violencia, como gobierno abogamos por la resolución de discrepancias a través del diálogo, esto debe llamarnos a la reflexión… Podemos advertir la incitación de violencia, estas personas están tanto en el grupo de agresores como en el contingente del colectivo”, expresó.
Ante los cuestionamientos de la presencia de la policía estatal, el gobernador mencionó que los hechos están siendo investigados en Asuntos Internos, para conocer la omisión o acción fuera de sus funciones.
El mandatario estatal recordó que durante tiempos electorales, actores políticos aprovechan los disturbios para separar a la ciudadanía, y aseguró que esta problemática fue promovida para obtener tajada política.
“Condenamos que se lucre con causas sociales. Cerrar calles es un delito, pero igual de condenable es insertar focos de violencia con el fin de atraer reflectores” destacó.
Dulce Flores