El actual Ayuntamiento de Puebla sembró 42 mil 15 plantas para recuperar e incrementar las áreas verdes en la ciudad, además de retirar 10 mil pendones y notificar a 280 negocios sobre el retiro de publicidad, gracias al Plan Maestro de Áreas Verdes, informó el edil Adán Domínguez Sánchez.
«Esta estrategia ha sido creada, dirigida e implementada por la Secretaría de Servicios Públicos, con la que se han atendido los espacios de todo el municipio de manera integral», recalcó Domínguez Sánchez al presentar los resultados que ha dejado este programa en lo que va de dos años de gestión.
Algunos de los resultados que ha dejado dicha estrategia, son: siembra de 42 mil 15 plantas para recuperar e incrementar las áreas verdes en el municipio, además de retirar 10 mil pendones y notificar a 280 negocios sobre el retiro de publicidad.
Han quitado más de 668 mil metros cuadrados de baches (equivalen a 302 mil 975 hoyos).
En materia de Medio Ambiente, han realizado la dictaminación arbórea de 12 mil 846 ejemplares; el Organismo Operador del Servicio de Limpia: ha barrido 570 mil 474 metros de forma manual y mecánica, así como despapelado 73 mil postes.
En Servicios Públicos han podado pasto y chapeado en más de 24.3 millones de metros cuadrados; podado nueve mil 995 árboles y 18 mil 587 arbustos.
También han quitado más de 83 mil metros cuadrados de graffiti, han dado mantenimiento a 11 mil 944 piezas de mobiliario urbano y han desarrollado 415 recorridos nocturnos para revisar el correcto funcionamiento de las luminarias.
Por Alberto Arcega