María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito del municipio de Puebla, dio a conocer que arrancones de motocicletas es una nueva modalidad que se está registrando en avenidas como el Periférico, bulevar Atlixcáyotl, así como en la zona norte de la ciudad.
En entrevista, indicó que esta práctica está prohibida por lo que la dirección de Tránsito lleva a cabo operativos para sancionar a quienes participan en estas acciones.
Agregó que a principios de año recibieron entre cuatro y cinco reportes sobre esta práctica en la Avenida Hermanos Serdán, a lo que se ha incrementado la vigilancia en la zona.
«Esta modalidad en la zona norte es nueva, sobre todo en el Periférico, bulevar Atlixcáyotl, en la zona de Zavaleta, pero ya llevamos a cabo dispositivos para evitar esta práctica. En Puebla está prohibido los arrancones», puntualizó.
Por último, Ramírez Polo indicó que solicitarán a la Comisión de Movilidad se incremente la sanción a quienes hagan arrancones. La sanción representa una multa de 12 a 20 UMAS, es decir, de mil 302.84 a dos mil 171.40 pesos.
Por Alberto Arcega