A casi cuatro meses de que se tengan las elecciones del 2 de junio, el estado de Puebla se mantiene sin focos rojos por conflictos electorales, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE Puebla, Edgar Arias Alba.
Precisó que por su parte el INE al igual que el resto de los órganos electorales y el Gobierno del Estado, se viene trabajando con la Mesa de Seguridad Estatal para tener un monitoreo que permita saber que el escenario sigue en calma.
“Por fortuna en Puebla, no hay señales de alarma, hay recientemente varios estudios especializados de medios de comunicación o de consultoras que han establecido las zonas de riesgo y Puebla no está en esa franja”, cerró.
Arias Alba ejemplifica que el tema de seguridad se viene siguiendo muy de cerca en las tareas que el INE está realizando para los comicios del 2 de junio, uno de ellos es el acompañamiento que la Secretaría de Seguridad está haciendo hacia los supervisores y capacitadores que harán los recorridos en cuatro distritos a partir de este viernes.
Además se mantiene permanente comunicación con autoridades del interior del estado para saber que escenarios políticos-electorales se tienen e ir previendo cualquier conflicto.
“Justo ahora en la primera etapa de capacitación para que estén solícitos para atender el auxilio que pueda tener nuestro personal cuando estén recorriendo todo el estado”, finalizó.
Por Aurelia Navarro Niño