Con el objetivo de reforzar la seguridad de la comunidad estudiantil y del peatón en general, así como vial en la zona, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, entregó el Entorno Escolar Seguro del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, que contó con una inversión de 2.9 millones de pesos.
«Hoy estamos entregando esta obra tan importante para el Centro Escolar. Pareciera un tema menor, pero tiene muchos beneficios para los estudiantes y miles de personas que vienen a dejar a sus hijos», comentó el edil.
Esta obra, recalcó el alcalde, ayudará a tener una convivencia sana entre las personas que caminan y los automovilistas, ciclistas y motociclistas que circulan en la zona.
De esta manera, en el Entorno Escolar Seguro en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, el gobierno municipal colocó dos pasos a nivel de banqueta; uno en el acceso a la primaria y el otro en el acceso al preescolar. También, construyeron mil 141 metros cuadrados de banquetas en ampliaciones, instalaron más de 90 bolardos y crearon 184.2 metros cuadrados de nuevas áreas verdes.
También realizaron el balizamiento con pintura termoplástica de las líneas separadoras de carriles, pictograma indicativo del límite de velocidad de 20 Km/h, flechas indicadoras del sentido de circulación, pictograma de «Prioridad Ciclista» y de “Zona Escolar”, así como de cajones de estacionamiento.
Por Alberto Arcega