Para el líder del Congreso Local,Eduardo Castillo López la ley en Puebla se cumple sin complicidades, esto al conocer que el ex diputado federal Saúl Huerta fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de abuso sexual en contra de menores de edad.
Señaló, Castillo López que desde el Gobierno del Estado y el Congreso local se ha demostrado que la ley es clara por lo que no se puede señalar a un partido como Morena de tener ex militantes cómo Saúl Huerta.
Señaló que quien viola un derecho tiene que responder por sus actos, además de que cada persona es cómplice o responsable de sus actos, y atajo que «no se sabe cómo militante las mañanas que cada persona tiene».
De forma breve, Castillo López afirmó que no caerá en descalificaciones hacia ningún militante, simpatizante o persona, y reiteró que dentro de Morena existen personas importantes, respetuosas y muy valiosas.
Precisó que en Puebla la aplicación de la ley recae en quien la práctica, desde los Juzgados, magistrados, hasta las dependencias, es «estricta» sin complicidades de ningún tipo desde el Gobierno del Estado y mucho menos desde el Congreso local.
Por Aurelia Navarro Niño