Hoy en día, el Sistema Municipal DIF atiende a 39 menores de edad a través de los Centros de Día, dio a conocer el edil de Puebla, Adán Domínguez Sánchez; en estos lugares apoyan a los infantes debido a su contexto familiar o por estar en algún riesgo psicosocial están en rezago educativo.
El edil precisó que los casos en específico de trabajo infantil, se deben denunciar ante las autoridades correspondientes, es decir, ante la Fiscalía General del Estado.
«Las denuncias, justamente, se deben hacer ante la Fiscalía del Estado, quien conozca de trabajo infantil tiene que hacer la denuncia correspondiente ante la FGE para que se realice la investigación. Qué hacemos en el Ayuntamiento de Puebla para coadyuvar, es un Centro de Día, a cargo del SMDIF, en donde atendemos, actualmente, a 39 menores, donde se les dan el cuidado, la educación y la alimentación», mencionó.
En los Centros de Día, los menores de edad se pueden regularizar, también reciben apoyo psicológico y capacitación extracurricular, por lo que los menores que trabajen pueden acudir a un Centro de Día para regularizarse.
Por Alberto Arcega