El monto de pago de salario a los trabajadores de la construcción de la nueve sede del Congreso local es la firma «Grupo Constructor Marcar«, no el Legislativo, aclaró el presidente del mismo, Eduardo Castillo López.
Por ello llamó a la empresa a respetar los acuerdos y contratos para evitar ese tipo de bloqueos como el que se dio la mañana de este miércoles donde los trabajadores cerraron ambos sentidos en la Zona de Los Fuertes.
Castillo López aclaró que la Secretaría de Infraestructura ya ha cumplido con los pagos que les corresponde, por lo que no hay razón para que el Grupo Marcar incumpla con un derecho laboral a personal que fue contratado por ellos, no por el Congreso.
Aclaró que tendrá que ser la empresa la responsable de responder, dialogar y pagar, si es que existen adeudos, a la clase trabajadora para evitar que los avances a la obra se vean afectados en la programación que tiene el Gobierno del Estado.
«Ya abrieron la avenida, se tiene una mesa de diálogo con la empresa, no es un tema del congreso, no hizo una licitación (…) Ninguno de los diputados tiene un solo trabajador en esa obra, la empresa tendrá que responder, dialogar y pagar a los trabajadores», destacó.
Castillo López tuvo a bien aclarar que el Congreso y los 41 diputados no son responsables de las licitaciones, o contrataciones de trabajadores como para ser quien atienda la exigencia de los protestantes.
El morenista adelantó que este viernes visitará la obra, junto con otros legisladores para corroborar si el avance es del 40 por ciento como lo ha adelantado el Gobierno del Estado.
Por Aurelia Navarro Niño