La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo confirmó que los cinco diputados que dejaron el PRI para ser independientes pueden sumarse al partido guinda en el momento que así lo decidan.
Aclaró que el partido guinda no será el que los busque, por el contrario, tendrán que ser ellos, Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata, Enrique Rivera, Norma Sirley Reyes, Adolfo Alatriste y Silvia Tanús, quienes se a cerquen al partido.
Criticaron así, que el escenario que enfrentaría el PRI para este 2024 ya estaba anunciado, quedarse sin representación en el Congreso Local, porque quien es el suplente de Néstor Camarillo igual esta por dejar la curul.
“Estos cinco ex miembros del PRI están formando una bancada independiente, hoy no ha habido acercamiento de Estefan a Morena, no ha sucedido. Morena es un partido de izquierda, estaremos pendientes que todos los perfiles que quieran sumarse, puedan hacerlo”.
Reconoció que quienes lleguen a Morena deben cumplir con ideales y principios, y la dirigencia no es nadie para cerrar las puertas a alguien, porque así se ha mantenido el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido.
Aurelia Navarro Niño