El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió al gobernador de Texas, Greg Abbott, que tendrá la misma suerte que el mandatario de Florida, Ron DeSantis, de continuar con campañas antimigrantes.
“Que tome nota de lo que le pasó a DeSantis porque DeSantis podía haber levantado el vuelo pero se metió con una campaña antimigrante, pensando que eso le iba a ayudar y se desplomó”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario se refirió así a la suspensión de campaña de Ron DeSantis para respaldar como candidato republicano al expresidente de EU, Donald Trump.
AMLO aseguró que durante su gobierno ha tenido buenas relaciones con Estados Unidos, en ambas administraciones, tanto la de Donald Trump como la de Joe Biden.
El aspirante presidencial, Ron DeSantis, abandonó la carrera de las primarias el domingo y apoyó a Trump en un video publicado en la red social X.
El fin de la candidatura de DeSantis significa que la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, es ahora la última republicana en carrera con posibilidades -aunque lejanas- de negar la nominación a Trump.
Quien gane de la contienda por la nominación republicana se enfrentará al presidente Joe Biden, probable candidato demócrata, en las elecciones generales de noviembre.
Con información de Aristegui Noticias