La Red de Jóvenes por México del PRI exigió a legisladores del Grupo Legislativo de este partido en el Congreso local separarse del cargo, si piensan buscar una candidatura y transitar al partido Morena.
El presidente de la Red, Claudio Bañuelos descalificó que los congresistas estén utilizando al tricolor para ir por una aspiración personal, impidiendo que verdaderos priistas jóvenes que hoy están como suplentes, no puedan tener acceso a ese espacio.
Calificaron de injusto que los actuales diputados, manifiesten que buscarán una candidatura por Morena pero que concluirán su periodo como legisladores del PRI, cuando el partido lo que necesita es estar representado por verdaderos priistas.
“Nuestro malestar es debido a que los jóvenes han permanecido intactos a sus ideales y a los ideales del partido, así como han sido fieles al instituto y fueron los primeros en levantar la mano para ser considerados en las diferentes convocatorias”, dijo.
Por su parte, Ana Isabel Munguía Zárate, dirigente territorial aseguró que es injusto que los diputados solicitaron o solicitarán permisos para buscar cargos de elección popular y dieron la espalda al PRI.
“Tenemos en la mira a siete personas que al parecer utilizaron al partido, debido a que, en 2021, llegaron a las diputaciones por las finas del PRI, con respaldo de los ciudadanos quienes votaron a su favor”.
Por Aurelia Navarro