El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla avaló los estados financieros al corte de diciembre de 2023, dándose a conocer que hay más de 800 millones de pesos en bancos, pero que la mayoría de este recurso está comprometido para este 2024.
En sesión ordinaria, la regidora Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Hacienda, manifestó los avances que se tienen durante esta administración.
Mencionó que cerraron el 2023 con un saldo de 862 millones de pesos en bancos, pero que este recurso se tiene disponible para lo que se requiera, como atender compromisos de obra por un monto de 388 millones de pesos, contratos multianuales por 166 millones de pesos, así como 17 millones en obras que están en litigio por la anterior administración y reservas por 40 millones de pesos, lo que en realidad da un disponible de 200 millones de pesos.
Aseveró que de los 200 millones, 150 fueron recaudados por el programa pago anticipado del predial y que son adicionales a la meta que se plantearon para este programa.
Por Redacción/Itinerario Poblano