En lo que va de la administración, el Ayuntamiento de Puebla ha clausurado 29 bares cercanos a Ciudad Universitaria, reveló Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal.
Precisó que la mayoría de las clausuras son por licencias vencidas y falta de documentación.
En entrevista señaló que en lo que resta del gobierno municipal no tolerará que antros abran cerca de instituciones educativas, por lo que, a través del área de Normatividad realizarán operativos permanentes.
«Se han clausurado, hasta el momento, 29 bares cerca de CU. Seguimos trabajando de manera permanente en la zona de CU, del barrio de Santiago y Medicina, así como en todo el municipio de Puebla. Vamos a seguir trabajando permanentemente para que solo funcionen los lugares que cumplan con la norma, sólo esos, no hay ninguna tolerancia a otro tipo de espacios que afecten la convivencia», puntualizó.
Precisó que las causas de las clausuras, principalmente, son por licencias vencidas y falta de documentación y abundó que se hacen inspecciones recurrentes para detectar lugares clandestinos.
En otro tema, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) la que investiga el asesinato de dos hombres en el Bar Chicagos, ubicado en el centro histórico de la ciudad, el pasado domingo.
Por Alberto Arcega