Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, aseguró que las estrategias de seguridad que se implementan en la capital funcionan, lo que ha permitido bajar el índice de percepción de inseguridad, en comparación a la administración pasada.
Lo anterior al conocerse los últimos datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que detalla que la percepción de inseguridad en la capital descendió 2.3 puntos en el último trimestre de 2023, colocándose en 74.7 por ciento, cuando en septiembre se registró en 77 por ciento.
«Es un trabajo importante el que se está haciendo, está dando resultados, está la encuesta del ENSU que nos demuestra que venimos bajando esa percepción.
Después de la pandemia, que retornaron las actividades, hemos bajado la percepción en comparación a la pasada administración», mencionó.
Recordó que en la actual gestión han graduado a 593 nuevos policías, han entregado 311 nuevas patrullas, han reconectado la red de videocámaras, además de contar ya con el helicóptero «Arcángel», que refuerza la operatividad de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Agregó que en lo que resta de la administración seguirán los trabajos para que las y los ciudadanos se sientan seguros. En ese sentido, el alcalde señaló que en los siguientes meses graduarán a 150 policías más, entregarán otras 37 patrullas e instalarán más videocámaras, así como también contarán con las nuevas instalaciones de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).
Por Alberto Arcega