martes, 11 noviembre 2025

Activistas exigen al Congreso que aborde la iniciativa para sancionar la zoofilia

La fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea y el Movimiento Animalista exigieron a la LXI Legislatura se desahogue la iniciativa que se presentó desde el año pasado para castigar los actos de Zoofilia que da ocho años de prisión a los agresores de animales. 

Señalaron la importancia de evitar que más casos como el de «Mila», potranca de un año que sufrió agresiones físicas y sexuales no se vuelvan a repetir en otros animales como perros y gatos.

Larrea dio a conocer que «Mila» tiene un diagnóstico reservado, al haber sido sujeta de 35 golpes en la cabeza, daños en sus extremidades que le impiden ponerse en pie, además de la zona perianal desgarrada.

«La Zoofilia debe ser un delito, que vergüenza que en Puebla no se apruebe, que tercermundista, no lo vamos a permitir, desde junio del 2023 se está luchando por qué se respeten sus derechos», dijo.

Los activistas en favor de los derechos de los animales entregaron un escrito al presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López en el que exigen la aprobación de la iniciativa que tipifica como delito la Zoofilia.

Descalificaron la postura «opaca»  que ha adoptado el Congreso local para impulsar está iniciativa que busca proteger los derechos de los animales, y castigar el maltrato y abuso sexual a animales.

Por Redacción/Itinerario Poblano