Ermilo Barrera, secretario de Economía informó que durante el 2023, Puebla ocupó el tercer lugar regional en solicitudes de registro de marcas con más de 3,449 registros de marcas solicitados.
Estas solicitudes fueron realizadas debido al trabajo en conjunto del Gobierno del Estado y El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), con la campaña de precio diferencial que brindó descuentos a las solicitudes de marca.
La campaña de precio diferenciado tuvo una gran aceptación por lo cual se volverá a ser lanzada con el apoyo del IMPI, con un descuento del 90% para beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.
El secretario de economía precisó ante el cuestionamiento de la planta de vehículos eléctricos de la empresa Link Ev Electric Vehicles, que la empresa tienen gran satisfacción con el recibimiento de solicitudes de talento humano para la integración del personal y que actualmente se encuentran rediseñando la manufactura y el proceso industrial que se tendría en San José Chiapa.
Dulce Flores