Javier Aquino Limón, secretario de gobernación, informó que en el caso de Coyomeapan hay condiciones para transitar y lograr que se convoque a elecciones en junio.
Informó que la Secretaría de Gobernación y el INE ingresaron al municipio para recuperar la papelería que tenían a resguardo los pobladores y que el órgano electoral no pudo recuperar después de los comicios del 2021.
A través de una asamblea comunitaria se logró el acuerdo y abre la posibilidad para que en enero y febrero se instale el Consejo Municipal Electoral para convocar a las próximas elecciones.
Las autoridades municipales están en disposición de coadyuvar a la gobernabilidad del municipio, a través de un acuerdo para separarse del cargo y con eso nombrar un Consejo Municipal con un consenso de los habitantes del municipio.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina mencionó que este tipo de acciones solo significa atraso para las comunidades por lo cual exhortó a la población a continuar el diálogo con las autoridades correspondientes.
Dulce Flores