A partir de las 07:00 horas de este miércoles 24 de junio de 2026, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) realizará una jornada de movilizaciones en distintos puntos del país, para exigir respuesta a diversas demandas del sector.
La agrupación informó que las concentraciones se realizarán en carreteras de las 32 entidades federativas, para que las autoridades den una solución a la inseguridad que se vive en las vías de comunicación.
Entre sus exigencias también se encuentran la simplificación de trámites para placas, licencias y certificados, la regularización documental de unidades, la eliminación de permisos municipales para actividades de abastecimiento, el establecimiento de tarifas oficiales para el transporte, entre otras.
En Puebla, las movilizaciones podrían generar afectaciones en la autopista México-Puebla, la Vía Atlixcáyotl, la carretera federal Cholula-Huejotzingo, la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, la carretera a San Salvador El Seco, la carretera Audi-El Seco y la vía Perote-Veracruz.
Ante este panorama, se recomienda a los conductores mantenerse informados sobre el desarrollo de las protestas, anticipar sus recorridos y contemplar rutas alternas para evitar contratiempos.
Esther Sánchez