«Me voy hinchado de orgullo y profundamente satisfecho de que el esfuerzo y trabajo ha valido la pena», manifestó el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al realizar la apertura del Complejo de Seguridad Ciudadana, que tuvo una inversión de 187 millones de pesos.
Destacó que recibió una ciudad hecha «pedazos» y olvidada y que en el tema de seguridad le dejaron patrullas y videocámaras inservibles, por lo que en su gestión es prioridad fortalecer la seguridad y con ello, la renovación de todas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con una inversión de 280 millones de pesos.
Resaltó que ya fueron entregadas las Comisarias Norte y Sur y la Unidad Canina y que hoy concluyó la obra civil del nuevo Complejo de Seguridad.
En dichas instalaciones se trasladará el personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata y la Infraestructura Tecnológica como el Sistema de Videovigilancia, Radiocomunicación, Telefonía, Servidores, Enlaces Inalámbricos y otras áreas.
El Complejo de Seguridad Ciudadana es un edificio de cuatro niveles, con helipuerto y estacionamiento, será sede de la SSC y estará la Coordinación General de Operatividad y la de Desarrollo Institucional, el DERI, el Centro de Monitoreo y C4, así como las áreas de Inteligencia, Análisis de Información, Planeación y Prevención del Delito, la Dirección de Policía y de Tránsito y las Áreas Jurídica y de Remisión.
Por Alberto Arcega