Jaime Natale Uranga, dirigente del PVE, confirmó que estará apoyando las aspiraciones política-electorales de Tony Gali López pero no de su padre, el ex gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad.
Lo anterior luego de que este 14 de diciembre se le viera al ex gobernador ligado al panismo se le viera en el informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina saludando al candidato virtual a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.
“El PVEM va a apoyar con todo a su hijo, como buen padre todo el capital político que tiene lo va a poner a disposición de su hijo y quiere ayudar al PVEM por medio de una candidatura a su hijo”.
De ocurrir lo contrario, admitió Natale que, sí sería una sorpresa porque hoy solo se habla de impulsar a Tony Gali López, no a su padre.
“Gali López es uno de los grandes cuadros para ser siglado por el PVEM, vamos a ver si es para la presidencia porque estamos pensando ir solo en todos los municipios”.
Dejó entre ver que si Morena y PT ponen a un perfil que convenza al PVEM este partido lo estará apoyando para ir en coalición en la alcaldía de Puebla capital, de lo contrario pondrá candidato en solitario.
Por Aurelia Navarro