Ante las agresiones en las que estuvieron involucrados estudiantes de la Universidad Anáhuac, el rector José Mata Temoltzin llamó a reflexionar desde las familias.
Mata Temoltzin fue cuestionado por los acontecimientos ocurridos con estudiantes de dicha institución, por lo que mencionó que son temas que se tienen que reflexionar en familia.
“Los centros educativos son el último eslabón en la cadena de formación de las personas, las personas se forman en sus casas, desde su familia, con el ejemplo que ven y ahí es donde tenemos que poner hincapié” precisó
Dijo que los padres tienen que estar atentos a lo que los jóvenes ven en su casa, con qué alimentan su intelecto, que hacen en redes sociales, y que discursos escuchan, para dar pie a una actitud de violencia.
Mencionó que en la Anáhuac ha sido precursor del programa “No más violencia” que es una reflexión social.
Ante el cuestionamiento de expulsar a los alumnos que presentaron conducta agresiva, mencionó que es un tema muy complejo.
México es un país donde cuesta trabajo aplicar la ley, al menos las escuelas y las universidades dan señal que hay sanciones cuando alguien tiene una conducta no adecuada, finalizó.
Dulce Flores