Sergio Salomón Céspedes, gobernador del estado, acudió al Congreso del Estado para rendir su primer informe de labores, ahí pidió privilegiar el diálogo y el respeto absoluto de las diferentes formas de pensar para evitar que Puebla esté dividida.
Durante su mensaje ante los 41 diputados del Congreso, el mandatario estatal exhortó a que ningún partido político caiga en la tentación de utilizar y echar a pelear a los poblanos.
“Que la política partidista nos haga reflexionar… Quién es el hombre o mujer que de acuerdo con las circunstancias y momentos que vive nuestro estado, pueda ser la mejor persona para servirle al pueblo» resaltó.
Salomón Céspedes dijo que en todo momento se han respetado los derechos humanos y la igualdad sustantiva, porque el interés superior es el de las mayorías sin desproteger a las minoría.
Mencionó las acciones en las que su gobierno ha invertido, y resaltó; ambiente, salud, seguridad, campo, turismo, capacitación, cultura, movilidad, gobernabilidad.
Cada uno de los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias dijo su posicionamiento, a lo que el gobernador expresó su agradecimiento.
Recordó que su administración es de puertas abiertas, y por ello las exigencias de la sociedad, las hace propias.
Por Mayte González