Personal de la Secretaría de Marina fue atacado este miércoles por la mañana durante un patrullaje en la comunidad de El Limoncito, en Culiacán, hecho que derivó en un enfrentamiento donde nueve personas fueron detenidas y un presunto agresor fue abatido.
Así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, mediante un mensaje publicado en la red social X, en el que señaló que “mientras personal de la Secretaría de Marina realizaba patrullajes de vigilancia en Sinaloa para prevenir delitos en la zona, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por integrantes de la delincuencia organizada”.
Mientras personal de la Secretaría de Marina @SEMAR_mx realizaba patrullajes de vigilancia en Sinaloa para prevenir delitos en la zona, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por integrantes de la delincuencia organizada.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 11, 2026
Tras repeler la agresión en la comunidad de El…
En su publicación añadió que “tras repeler la agresión en la comunidad de El Limoncito, en Culiacán, elementos de Marina detuvieron a nueve personas; uno de los agresores perdió la vida”.
Respecto al aseguramiento, precisó que “se aseguraron armas de alto calibre, un lanzagranadas, granadas, 89 artefactos explosivos, así como vehículos y equipo táctico”.
Reportes ciudadanos alertaron sobre operativo federal y ráfagas
Horas antes del anuncio oficial, habitantes de la zona rural norte de Culiacán reportaron un operativo por tierra y aire a cargo de fuerzas federales y presuntos enfrentamientos en torno al poblado El Limoncito.
Vecinos del lugar, a través de redes sociales, alertaron por presuntas ráfagas derivadas de un enfrentamiento en el que participan elementos del Ejército Mexicano, además de reportar el sobrevuelo de helicópteros artillados de las Fuerzas Armadas en aquella región.
Con información de Animal Político