El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, advirtió a la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, que no podrá acusar persecución política en la fiscalización de obras públicas que tengan un sobrecosto.
Señaló que si el Gobierno del estado pide se haga alguna investigación, será a petición de los lugareños.
Recordó que hace un año, Lupita Cuautle acudió al Gobierno del Estado para presentar una carpeta de diez calles sobre mil millones de pesos, “quería que el Gobierno la apoyara, pero somos responsables con los recursos públicos”.
Indicó que el Gobierno del Estado se negó y la Auditoría Superior del Estado (ASE) será la que tenga que revisar.
“Casi 40 millones de pesos por un kilómetro, el gobernador escuchó a los vecinos que reclaman, son los estilos del gobierno del PRIAN, no entienden el ejercicio responsable de los recursos públicos”.
Luis García Parra señaló que las administraciones panistas construyen una narrativa electoral pensando en el 2027, pero el Gobierno del Estado no piensa en eso.
Parra recordó que Armenta Mier pidió a las autoridades municipales que se acercaran a la ASE a presentar su documentación, por lo que se dio un plazo adicional, pero muchos no lo hicieron.
Lupita Cuautle heredó la administración de su esposo, Edmundo Tlatehui, quien aún tiene que deslindar responsabilidades millonarias.
Aurelia Navarro