Eduardo Castillo López, presidente del Congreso Local, reveló que ya tuvo reuniones con las diferentes fracciones parlamentarias para analizar la inconstitucionalidad que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el cobro de parquímetros en la ciudad de Puebla.
Tras el fallo de la Corte, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dijo que hay apertura para hacer las adecuaciones que requiere, y que se observen en la Ley de Ingresos.
Indicó que es necesario determinar la tarifa del servicio de parquímetros del Centro Histórico, pero para ello se requiere del apoyo de todos los legisladores.
Al ser cuestionado sobre la responsabilidad del Congreso del Estado por la aprobación de la Ley de Ingreso y los puntos específicos del Servicio de Parquímetros del Ayuntamiento de Puebla, Castillo López aseguró que no hubo errores.
“Es a solicitud de los Ayuntamientos, los Congresos siempre atendemos las solicitudes presupuestales» mencionó
Por último pidió tiempo para dar más detalles, pues tienen que esperar a que llegue la notificación de la SCJN con los detalles de sus observaciones, para emitir una postura informada del tema.
Por Mayte González