El PAN acató el fallo y repetirá el proceso interno para elegir dirigente de partido en el municipio de Puebla; será el próximo 7 de diciembre y este espacio será ocupado por una mujer.
La panista que sea elegida entre la militancia que participe en esa Asamblea Municipal tendrá el cargo para el periodo 2025-2028, es decir, se encargará de definir la estrategia para la elección del 2027.
El proceso se repetirá en cumplimiento a la resolución emitida el pasado 3 de octubre por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
La convocatoria fue confirmada por el dirigente estatal, Mario Riestra Piña, y la secretaria general, Genoveva Huerta Villegas, quienes detallaron que la Asamblea Municipal se realizará en el Salón Country Club, ubicado en Avenida San Ignacio 824, Jardines de San Manuel.
El registro de militantes activos iniciará a las 10:00 horas, momento en que comenzará el proceso de participación panista para renovar la dirigencia local.
El periodo para el registro de aspirantes estará abierto hasta el 17 de noviembre de 2025, con horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
De acuerdo con la convocatoria, solo podrán participar mujeres militantes, pues la dirigencia municipal deberá ser encabezada por una panista.
Aurelia Navarro