La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el municipio poblano de Pantepec y dijo a las familias afectadas por las lluvias que de forma gradual recuperarán sus artículos, como estufas, colchones y utensilios que fueron arrastrados por las tormentas tropicales.
En presencia del gobernador, Alejandro Armenta Mier, Sheinbaum Pardo pidió tiempo a las familias afectadas, para enviar lo que necesitan, porque la prioridad dentro de la emergencia es atender la parte de alimentación.
Indicó que la valoración de los apoyos, sea mayor o menor será de acuerdo a los resultados que se tengan en el censo que realizan los servidores de la nación.
Aseguró que habrá información diariamente para que sepan como avanza la ayuda.
Dijo que la entrega de dos despensas mucho más grandes serán dadas a lo largo de esta semana, después poco a poco el resto de los apoyos.
“No tienen como pasarla este mes, queremos que puedan tener este apoyo, después se va hacer el censo, se van a dar un segundo apoyo, si se perdió por completo la casa el apoyo será mayor, si tuvieron afectaciones menores, el apoyo será menos, pero eso es producto del censo”, concluyó.
Aurelia Navarro