La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que el partido podría iniciar una investigación en contra de la alcaldesa de Zihuateutla, Petra Morales Morales, por presuntamente repartir apoyos en bolsas de color guinda, alusivas al partido.
Romero Garci-Crespo advirtió que los presidentes municipales y militantes morenistas podrían ser sancionados, e incluso expulsados, en caso de comprobarse que lucran políticamente con situaciones de emergencia.
En redes sociales circularon fotografías que muestran a la edil de Zihuateutla entregando despensas en bolsas guindas, así como a elementos de la Guardia Nacional (GN), lo que desató críticas y cuestionamientos sobre un posible uso partidista de la ayuda.
La dirigente estatal recordó que Morena ha fortalecido sus comisiones de Honor y Justicia, así como la de Evaluación, para atender quejas ciudadanas y dar seguimiento a las observaciones contra militantes que incurran en conductas contrarias a los principios del partido.
Aurelia Navarro