jueves, 30 octubre 2025

Apertura de caminos en Pahuatlán, Tlaxco y Tlacuilotepec, prioridad del gobierno: Armenta 

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que los municipios de Pahuatlán, Tlaxco y Tlacuilotepec son los únicos que aún permanecen con dificultades de comunicación tras las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la Sierra Norte, por lo que en este momento son prioridad.

El mandatario estatal explicó que se trabaja en la apertura de vialidades alternas para permitir el ingreso de unidades móviles y maquinaria pesada; confió en que durante este día se restablezca la conexión terrestre.

Armenta subrayó que ninguno de los municipios está desatendido, pues mientras se rehabilitan los caminos, se mantienen operativos de apoyo mediante puentes aéreos para el traslado de víveres, medicamentos y personal de emergencia.

Este martes visitará el municipio de Huauchinango, específicamente la colonia Nuevo Monterrey, donde un cerro se desgajó y sepultó a cinco personas, de las cuales aún faltan dos por localizar.

El gobernador reportó que el servicio de energía eléctrica se ha restablecido en un 90 por ciento, gracias al trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Finalmente, destacó que la tarea prioritaria del día es la limpieza, por lo que hizo un llamado a la población y a los equipos de apoyo a disponer de palas, picos, carretillas y botas de plástico para continuar con los trabajos en las zonas afectadas.

Esther Sánchez