La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, pidió no politizar la ayuda destinada a los damnificados por las lluvias que afectaron varios municipios, principalmente en la Sierra Norte de Puebla.
Explicó que el Congreso local no gestionará un recurso económico para los damnificados, no por falta de interés, sino porque el trámite “llevaría meses” y la ayuda debe llegar de inmediato.
“La ayuda no puede esperar a que estemos recabando. Desde el día uno estamos atentos y lo haremos con cariño y responsabilidad”, expresó García Chávez.
Reconoció que los esfuerzos del Gobierno del Estado están centrados en salvar vidas y en generar un diagnóstico que permita evaluar los daños en las viviendas para canalizar los apoyos correspondientes.
Como parte de las acciones del Congreso, informó que se habilitó un Centro de Acopio que opera de 10:00 a 18:00 horas, donde se reciben productos no perecederos que serán enviados a los Distritos de Xicotepec, Huauchinango, Teziutlán y la Sierra Negra.
La diputada comentó que los legisladores se dividieron en grupos para entregar los apoyos directamente en las zonas afectadas; será a partir de este lunes o martes, aunque advirtió que el mal estado de los caminos podría complicar el acceso.
Aurelia Navarro
 
								 
								 
								 
															 
								 
															