El coordinador general de Programas de Obra Comunitaria, Edgar Chumacero Hernández, informó que en la capital poblana se destinó una inversión de 238 millones 538 mil pesos para la ejecución de obras comunitarias distribuidas en ocho categorías.
Detalló que, hasta el momento, se han realizado 785 asambleas comunitarias en las que se han discutido y priorizado proyectos en materia de educación, agua potable, mercados, alarmas vecinales, deporte, urbanización, electrificacióny atención a juntas auxiliares.
“Cada presidente auxiliar, conociendo las necesidades de su comunidad, ha planteado las acciones más urgentes. Cada junta auxiliar concentra más de diez intervenciones directas dentro del programa”, destacó Chumacero Hernández.
Para el interior del estado, explicó que al mes de octubre se contabilizan 3 mil 757 proyectos comunitarios en ejecución, con una bolsa de 942.6 millones de pesos, destinados a municipios de las diferentes regiones de Puebla.
De acuerdo con las peticiones realizadas por las comunidades, el programa se aplica bajo seis vertientes principales: educación, agua potable, mercados, alarmas vecinales, deporte, urbanización y electrificación.
Por Aurelia Navarro Niño