El precandidato único al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco informó que dentro del equipo que cuidará su precampaña esta Andrés Millan como coordinador general del mismo y el ex consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jacinto Herrena Serrallonga.
Confirmó que, en su caso, a partir del jueves pasado se separó del Consejo Consultivo “Sumar para Transformar” del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, dejando al frente como presidente a Fernando Manzanilla Priero.
Ignacio Mier reiteró que Jacinto Herrera se encargará de las tareas de Coordinación Jurídica como defensa para evitar que en este proceso electoral “nos quieran hacer chanchullo”.
En la coordinación de atención ciudadana, que dejó el Instituto para sumarse a la precampaña política-electoral está María Dolores Caraza, abogada de profesión.
Como apoyo estará Juan Rincón en la coordinación logística y para redes Paloma Benítez, y para medios de comunicación, Ignacio Mier reafirmó que Fernando Alberto Crisanto y Fredy Aco.
De su incorporación como precandidato único al Senado, Ignacio Mier precisó que será entre el 13 y 20 de febrero del 2024 cuando se conozca que “mujer” encabezará la segunda fórmula para el Senado.
Explicó el morenista que se debe respetar la regla de paridad de género, por ello aun cuando hay varones que se inscribieron para este espacio, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena privilegiará la figura de la mujer.
Mier Velazco confirmó que entre los nombres que ya se pueden confirmar con su registro están la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera; la ex secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez.
La diputada federal, Julieta Vences, entre otras 15 mujeres además de los varones, pero será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que privilegie la posición para una “mujer”.
Rechaza salida de simpatizantes para irse al Frente Amplio Por Puebla
Ignacio Mier Velazco desmintió que simpatizantes de su proyecto político-electoral hayan migrado al Frente Amplio Por Puebla para dar su apoyo a quien será su candidato a la gubernatura, como lo anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Sin revelar nombres, Mier Velazco precisó que la situación fue al revés, es decir, a él lo buscaron, pero se abstuvo de revelar para qué posición y quiénes fueron los que se acercaron a él.
El morenista precisó que Rivera Pérez lanzó un anzuelo para ver quién caía, pero no se le hizo, tras enfatizar que está cometiendo errores y no lo distraerá.
«Él lanzó un señuelo para ver si lograba pescar algo, lo único que va a pescar es un resfriado porque están bajando las temperaturas y que haga su luchita», cerró.
Por Aurelia Navarro