El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, consideró que antes de operativos para revisar la correcta circulación de motocicletas, el Gobierno del Estado debe lanzar una campaña de regulación.
Consideró que ésta tiene que funcionar como una medida preventiva, de lo contrario lo que sucederá es que los elementos caerán en actos de corrupción, para permitir la circulación de motocicletas.
Dijo que la Ley de Casco no solo involucra una regulación superficial, sino campañas informativas para que los ciudadanos sepan cómo se acredita una multa.
“El llamado al Gobierno es que se intensifiquen las campañas de regularización, para todos, de prevención en el uso del casco, que las autoridades responsables de las sanciones y multas no hagan de las suyas, porque en lugar de ser una medida regulatoria será un medida de corrupción”, dijo.
El priista aclaró que así como hay elementos que hacen bien su trabajo para abonar a las bondades que pueda tener la Ley Casco, así también se tiene otros servidores públicos que aprovechan las situaciones o leyes para caer en actos de corrupción.
Aurelia Navarro