Contingentes de motociclistas encabezaron de forma simultánea una rodada pacífica en Puebla capital y municipios del interior del estado, para exigir al Congreso local redireccione la “Ley Chaleco” para que no se obligue a rotular el número de placa en casco y chaleco a los conductores de estas unidades.
Alertaron que en caso de darse la aprobación como se tiene programada para este jueves 5 de junio en el Pleno del Congreso, una vez que aplique esta medida, prevén ser blanco de extorsiones.
“Queremos ser tomados en cuenta, no nos pueden imponer una medida adicional, ponernos una placa en el pecho o espalda, nos hacen víctimas de que nos roben el chaleco y moto para delinquir”, expresaron.
Las agrupaciones de Unidos ante la Imposición, Comité de Biker, Motogrupos, y MotoClubes Unidos de exigen a los legisladores que tomen en cuenta su postura.
Motociclistas se manifiestan frente al @CongresoPue para exigir un alto a la denominada #LeyChaleco, piden ser escuchados por los diputados locales 📹 pic.twitter.com/DZSxrNNv1q
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) June 3, 2025
La convocatoria se extendió al interior del estado, por lo que a lo largo del día llegaron motociclistas al Congreso local, otros grupos se congregaran en las plazas de sus municipios e incluso liberaron las casetas de cobro, para que los usuarios pasaran sin pagar.
Se pronunciaron por una mesa de trabajo con el vicealmirante titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, para explicar que esta medida es inviable.
Aurelia Navarro