Una vez que los problemas de gobernabilidad y seguridad que enfrentan algunos ediles de Morena sean resueltos, el partido guinda analizará si alguno amerita ser expulsado de esta fuerza política, adelantó consejero estatal del partido Andrés Villegas Mendoza.
Informó que el Consejo Estatal de Morena se llevará a cabo el próximo 8 de junio, ahí se dictarán algunas medidas para quienes forman de esta fuerza política, y se haga un llamado a los partidos aliados.
Andrés Villegas Mendoza admitió que existe una preocupación dentro de Morena por la forma en que algunos de sus 56 alcaldes que siglaron en la pasada elección del 2024, se han empezado a comportar, generando quejas entre sus propios Cabildos.
Esta preocupación, expuso el morenista, se extiende a los partidos aliados con los que hicieron la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, como el Partido del Trabajo (PT) que tiene 25 ediles, Fuerza Por México (FxM) con 12 alcaldes, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 28 autoridades, y 13 del Partido Nueva Alianza (PANAL), dando un total de 133 de las 217 alcaldías que tiene el estado de Puebla.
“En las pláticas que nosotros tememos con los 56 ediles les pedimos que se conduzcan bajo los lineamientos de nuestro partido, el próximo 8 de junio celebraremos el Consejo Estatal de Morena y ahí pediremos junto con los aliados, con quienes sumamos 133 ediles de los 217, a seguir los lineamientos de partido”, explicó Andrés Villegas Mendoza.
Aurelia Navarro Niño