Rafael Micalco Méndez, coordinador de los diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), consideró que tras la protesta de pobladores de La Resurrección, hubo declaraciones con “tintes políticos” de funcionarios del partido Morena.
En conferencia de prensa, fue cuestionado sobre la protesta de ayer, y expresó que fue un hecho violento, que no se justifica.
Acompañado de sus compañeros, Oswaldo Jiménez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Lupita Leal, Rafael Micalco, dijo que no le sorprende que este tipo de expresiones sean aprovechadas por funcionarios del partido guinda que están buscando sobresalir como aspirantes para quedar al frente del Ayuntamiento de Puebla.
Sostuvo que al PAN no le espanta y tampoco le sorprende porque Puebla está en vísperas de entrar a la contienda electoral, incluso adelantó que, si más adelante se suscitan eventos como el de ayer, no faltará quien se quiera aprovechar de este tipo de incidentes para sacar un “beneficio político particular”.
“Lamentable que se haya puesto en riesgo la integridad de las personas, que habitantes de esta junta auxiliar lleguen a acuerdos. Sí noté, ya posterior a los hechos, vi en vivo a funcionarios de Morena, no nos espanta ni ofende, estamos entrando en elecciones y buscar pan sacar beneficio político”.
Por Aurelia Navarro