miércoles, 04 febrero 2026

Nora Merino confía en “piso parejo” para el proceso interno a la alcaldía de Puebla

Nora Merino Escamilla, diputada local por el Partido del Trabajo (PT), descartó que el proceso de Morena para elegir a la persona que abanderará la candidatura a la alcaldía de Puebla capital, no tiene dados cargados hacia nadie.

En conferencia de medios dijo que existe piso parejo para los aspirantes, los cuales se prevé sean varios, como sucedió para la gubernatura de Puebla.

Nora Merino presentó la constancia del registro que realizó con fecha del 21 de noviembre para ser medida en busca dirigir la Coordinación Municipal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, por la coalición Juntos Haremos Historia.

De cara al proceso electoral del 2024, la congresista por el PT, sostuvo que las encuestas la posicionan como el mejor perfil para ganar la contienda interna para después figurar en las boletas electorales del 2 de junio del 2024

“Vemos piso parejo, así somos los perfiles de izquierda, competitivos y participativo. Tenemos igualdad de condiciones». 

Nora Merino descartó cualquier tipo de imposición, dados cargados o favoritismo hacia alguno de los perfiles que se han registrado como aspirantes, entre ellos, Gabriel Biestro Medinilla, José Chedraui Budid, Rodrigo Abdala, Alejandro Carvajal Hidalgo, entre otros.   

Aseguró que tiene desde la capacidad hasta las condiciones y convicciones necesarias para ganar el proceso electoral del 2024 y gobernar la capital del estado desde el Ayuntamiento de Puebla, esto producto de un proceso interno transparente. 

Caso contrario al actuar que partidos de la oposición que van con uno o dos perfiles predeterminados, mientras que en Morena y PT la gama de aspirantes es numerosa y al final el o la mejor competitiva en las encuestas será la que obtenga la Coordinación Municipal para la capital del estado.

Por Aurelia Navarro