La presidenta de México, Claudia Sheinbuam Pardo, aseveró que hay cero impunidades para los delitos de feminicidio, por lo que gobernadores como los fiscales deben de actuar, para evitar incluso la revictimización de las mujeres agredidas.
Durante la mañanera del pueblo, Sheinbaum reconoció al gobernador Alejandro Armenta Mier por el compromiso que tiene, luego de su acercamiento a la familia de Estefanía Rodríguez Cruz, quien fue asesinada el pasado 25 de marzo a puñaladas.
“No se puede culpar a una mujer, victimizar, revictimizar a una mujer por haber sido víctima de un homicidio, es como el caso de violación, victimizan a una mujer de cómo iba vestida, eso no, las mujeres tienen que ser protegidas en todo nuestro sexenio”, reiteró.
Sheinbaum Pardo pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Idamis Pastor Betancourt realizar una investigación donde se evite la revictimizacion.
La morenista destacó que en su sexenio no se dejará de apoyar a las mujeres, pues hay cero impunidad y protección a las mujeres para una vida libre de violencia.
El gobernador Alejandro Armenta Mier acudió a una gira de trabajo al municipio de Xicotepec de Benito Juárez, donde se le acercó un grupo de personas que pedían ayuda al caso de Fany, él se comprometió a dar seguimiento para que se castigue a los culpables