Desde el Senado de la República, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentó el pasaporte “Por Amor a Puebla 2025”, cortina de eventos que dejará a la entidad una derrama económica aproximada de 8 mil millones de pesos para la industria turística-restaurantera y de servicios.
Para los festejos se tendrán más de 150 eventos nacionales e internaciones que detonarán a Puebla como un destino turístico de primer nivel.
En este periodo se espera una captación de 5.5 millones de asistentes para que disfruten de los atractivos que se lograron gracias a una inversión superior de 750 millones de pesos para esta revolución turística-económica.
Son alrededor de más de 150 eventos que habrá de mayo a diciembre para generar una derrama económica hotelera-económica.
La Feria de Puebla estará del 24 de abril al 11 de mayo, para los meses de mayo, junio y septiembre habrá Quintas Ecuestres.
El gobernador propuso instalar dos autobuses para hacer el traslado de México a Puebla, a fin de disfrutar la cadena turística en la entidad, donde se tiene garantizada la seguridad con un dispositivo permanente.
Mencionó que entre los eventos está Smart City del 10 al 12 de junio; Mundial de Voleibol de Playa el 23 de julio; X Factor 12 para el 26 y 27 de julio; para el 28 de agosto al 3 de septiembre se tendrá Latino Gastronómico y el 14 de septiembre será el encuentro nacional de mezcal.