El secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Jaime Oropeza Casas, enfatizó que está descartado el pase turístico por lo que visitantes locales, nacionales y extranjeros pagarán el servicio de parquímetro, que arrancará de manera oficial el 16 de abril.
En entrevista, detalló que al cambiar la modalidad del programa, es decir, primeras tres horas gratuitas y a partir de la cuarta hora se pagará 10 pesos la hora ya no es necesario considerar el pase turístico.
Oropeza Casas recalcó que como turista en todo el mundo, el visitante paga lo que consume.
«Al cambiar la modalidad ya no es necesario que haya un pase turístico, ya que el turista que venga en vehículo y quiera quedarse más tiempo, tiene esa posibilidad de quedarse el tiempo que lo requiera en su recorrido en los corredores comerciales. (El turista va a pagar) Como en cualquier ciudad del mundo donde los turistas pagamos lo que consumimos», expresó el secretario de Economía y Turismo, quien recordó que el objetivo del estacionamiento rotativo es que haya una mejor movilidad.
Los polígonos de parquímetros en Puebla, son: Centro Histórico, y corredores comerciales en la zona de El Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes, Avenida Juárez-Santiago.
Estos polígonos abarcan más de nueve mil cajones de estacionamiento.
Alberto Arcega