Zaira González, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género en el municipio de Puebla, dio a conocer que retomarán las pulseras rosas y botones de alertamiento como parte de la estrategia que se implementará en el transporte público y taxis para disminuir asaltos y violencia contra la mujer.
En entrevista, comentó que la propuesta se aborda en las mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de beneficiar a las mujeres, por lo que afinan detalles para poner en marcha este programa.
«Estamos analizando las pulseras rosas y los botones de pánico también dentro de las unidades, tanto en los taxis como transporte público. Estamos en mesas de trabajo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y cuando ya tengamos toda la estrategia lista, la daremos a conocer», mencionó la funcionaria.
Hay que recordar que en el 2020, las pulseras rosas se entregaban a jóvenes estudiantes y mujeres en general; las pulseras estaban conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) que, cuando la mujer se sentía en peligro, pulsaba un botón colocado en la pulsera y en cuestión de minutos era apoyada por la policía municipal.