El secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Jaime Oropeza Casas, informó que con la implementación de parquímetros en el Barrio de Analco, se respetará un área específica para el ascenso y descenso de pasajeros en turibuses, pero ya no se permitirá que estos se estacionen en la zona, por lo que serán reubicados.
En entrevista, Oropeza Casas explicó que durante el fin de semana los directores de Tránsito Municipal y Movilidad se reunieron con vecinos del barrio y representantes del sector turístico para abordar el tema y sensibilizar a la comunidad sobre la medida.
«Se respetará como zona de ascenso y descenso para el turismo, lo que se ajustará será la zona de estacionamiento, y los camiones turísticos no podrán quedarse como venían haciendo, muchas veces en doble fila e invadiendo la vía pública», señaló.
El secretario subrayó que la implementación de los parquímetros no busca afectar la llegada de turistas, sino mejorar la movilidad en la zona.
Finalmente, destacó que el objetivo de la Secretaría de Economía y Turismo es fortalecer la actividad turística en la capital y posicionarla como un destino atractivo para visitantes nacionales e internacionales.