El Gobierno del Estado de Puebla no desviará recursos para indemnizar a la empresa Construcciones Melgarejo, la cual reclama una compensación por un proyecto que nunca ejecutó en el Libramiento Poniente.
El gobernador Alejandro Armenta Mier expresó su desacuerdo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordena a la administración estatal pagar una cantidad millonaria a la empresa, a pesar de que no construyó un solo metro cuadrado de la obra.
«Nosotros defendemos el bien público y el de la población. Si una empresa invirtió 70 millones de pesos en estudios para el Arco Norte, ¿por qué la SCJN nos condena a pagar 640 millones de pesos? ¿En base a qué?», cuestionó Armenta Mier.
El mandatario señaló que este caso evidencia actos irregulares, complicidades y colusión, y lamentó que algunos miembros de la SCJN se hayan prestado para dicha determinación. Reiteró que su administración actuará con apego a la ley y no permitirá el uso indebido de los recursos públicos.
Aurelia Navarro Niño