La LXII está trabajando para fortalecer la iniciativa que va a tipificar como feminicidios todas las muertes violentas de mujeres, confirmo la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez.
Detallo que el trabajo de los legisladores está siendo minucioso porque se busca cuidar que no se normalice el término de feminicidio, sino detectar cuáles en realidad son las características que predominan en una agresión violenta hacia una mujer hasta probarla de la vida.
Artemisa García Chávez externó que uno de los objetivos es que, “Puebla sea un espacio de seguridad para las mujeres, todos estaremos trabajando en ese sentido, que toda muerte violenta pueda ser considerada como feminicidio, a partir de ahí se harán las investigaciones pertinentes, no dejarlo como muerte violenta como un homicidio normal”.
Uno de los objetivos dijo la congresista es que las investigaciones que haga la Fiscalía General del Estado (FGE) se haga siempre cuidando que se respete la perspectiva de género.
Este martes el diputado local, de Morena, Andrés Villegas dio a conocer que se está trabajando en 93 artículos que permitan en Puebla tipificar como delito las muertes violentas de mujeres como feminicidios.