David Aysa de Salazar, secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, reveló que las multas para los usuarios que no respeten las tres horas gratuitas de estacionamiento en los polígonos del servicio de parquímetros, irán de los 1300 y hasta los 2200 pesos.
En entrevista, el funcionario dijo que de acuerdo al caso, a la sanción se puede sumar la colocación de un inmovilizador o mejor conocidas como arañas, por lo que exhortó a quienes hagan uso de un cajón de parquímetros a respetar los lineamientos.
Añadió que una vez estacionado el vehículo, el usuario tiene 15 minutos para registrarse y así, hacer válido las tres horas gratuitas, de lo contrario, se harán acreedores a la sanción correspondiente.
Fue en esta semana cuando el Cabildo de Puebla aprobó los nuevos lineamientos del servicio de parquímetros, así como los cuatro polígonos con más de 9 mil cajones para poderse estacionar.
El servicio reactivará operación a mediados de febrero, con horario de lunes a viernes, de 08:00 a 22:00 horas, y sábados y domingos, de 11:00 a 19:00 horas.