Representantes de los diferentes grupos y partidos legislativos del Congreso del Estado coincidieron en la necesidad de priorizar el bienestar de las y los poblanos, así como la seguridad, salud y el desarrollo sostenible, durante el sexenio del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
Durante la Sesión Solemne donde Armenta Mier tomó protesta, los representantes de cada grupo parlamentario fijaron un posicionamiento.
En representación de Movimiento Ciudadano, la diputada Fredrha Isabel Suriano Corrales, llamó a poner a las personas en el centro de las decisiones, buscando un cambio significativo para el estado y garantizando derechos esenciales como la salud y la seguridad.
Delfina Pozos Vergara, en representación legislativa del PRI, destacó que la gobernabilidad debe cimentarse en el diálogo, exhortó al nuevo gobernador a honrar los compromisos asumidos con la ciudadanía y enfrentar los retos de Puebla con determinación.
El diputado Elías Lozada Ortega, de Nueva Alianza, enfatizó que los proyectos clave anunciados por Armenta que impulsarán el desarrollo estatal, mientras que José Luis Figueroa Cortés, del PT, subrayó los objetivos de convertir a Puebla en un referente nacional en educación, participación ciudadana, desarrollo social y medio ambiente.
La diputada Laura Artemisa García Chávez expresó su confianza en que esta nueva administración marcará un antes y un después en Puebla, destacó el compromiso con los derechos humanos y la unidad como ejes principales de gobierno.
Celia Bonaga Ruiz, del PAN, ofreció una oposición responsable que privilegie la colaboración y el equilibrio, dijo que estarán vigilantes de las acciones gubernamentales.
Finalmente, Jaime Natale Uranga, del Partido Verde Ecologista, refrendó su respaldo al gobernador Armenta para consolidar la transformación del estado.
La toma de protesta de Alejandro Armenta marca el inicio de un nuevo periodo en la administración estatal, con expectativas altas de parte de los diferentes sectores políticos y sociales.
Mayte González