En Comisión, el Congreso local aprobó un paquete de Leyes de Ingresos Municipales, incluida la de Puebla capital para el Ejercicio Fiscal 2025, correspondiente en el caso de la ciudad a la administración del alcalde José Chedraui Budid.
Para esto, en la Comisión de Comisión de Hacienda y Patrimonio el tesorero municipal, Héctor González Cobián, presentó la iniciativa de ley, tabla catastral, suelos urbanos y rústicos, valores catastrales de construcción por metro cuadrado.
Dentro de la propuesta se propuso una recaudación de siete mil 335 millones 743 mil 559 pesos, es decir, el 6.1 por ciento más que en el 2024.
Señaló que uno de los cambios más importantes es Impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles, pasando del 1.8 por ciento a un aspecto progresivo que permita cobrar más a quienes tengan más, “beneficiando a quienes menos tengan”.
Fue como en Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal se aprobaron los proyectos de dictámenes de las Leyes de Ingresos Municipales, valores catastrales de 82 demarcaciones.
Entre ellas, Acajete, Ajalpan, Amozoc, Coronango, Chiautzingo, Huaquechula, Huehuetla, Huejotzingo, Libres, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan.
San Pedro Cholula, Zoltepec, Tecali de Herrera, Tepeaca, Tetela de Ocampo, Tlachichuca, Vicente Guerrero, Zacapoaxtla, Zautla, entre otros hasta sumar 82 municipios.