El PRI esperará a que el PAN concluya su proceso de renovación de la dirigencia para definir si van en coalición o no en los cuatro municipios donde habrá elecciones extraordinarias en el 2025.
Anticipó que se llegará a tener candidatos en común siempre y cuando exista un buen acuerdo, porque sino no se respeta al PRI no habrá alianza con el PAN. Son casi 300 mil votos en todo el estado.
Lo anterior fue expuesto por Néstor Camarillo Medina en su calidad de dirigente estatal del PRI, quien dijo que hasta hora sabe que son dos planillas las que el PAN registro pero el proceso sigue en desarrollo.
Indicó que la renovación del PAN se va a desahogar el próximo 15 de diciembre, el PRI será respetuoso del dirigente que llegue, ya sea Mario Riestra o Felipe Velázquez.
“El PRI no se va a aferrar a una alianza, porque hay dos cosas distintas en ser alianzas o ser empleados, los aliados se respetan, (…) en el alianza anterior el PRI puso el peso, siempre fue para que los demás se beneficiaran, y se afecto al partido”.
Nestor Camarillo aseguró que a diferencia de la elección del 2021, ahora el PRI si hará una reflexión “porque a veces a muchos se les olvida como ganan, en la elección pasada se les olvidaba decir que habían ganado por el PRI, cuando habían con el PRI”, reiteró.
Los municipios donde habrá elecciones extraordinarias Chignahuapan, Venustiano Carranza, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero